Informática de ocasión como alternativa económica

Publicado por
Informática de ocasión como alternativa económica

La informática de ocasión o segunda mano tiene cada vez más usuarios, ya que en la mayoría de los casos cuando nos compramos un ordenador nos sobran características que pagamos con creces debido a que siempre queremos tener lo último.

Existen en el mercado multitud de opciones más o menos potentes, con mejores o peores características, pero que aún son plenamente funcionales para un usuario medio.
La mayoría de los ordenadores usados que están en el mercado, a través de empresas especializadas en ello, son productos procedentes de empesas que cambian su parque informático o de usuarios exigentes que desean más y mejores prestaciones por su tipo de uso especializado.

Las personas con economía menos pudiente o simplemente los que desean no gastar más de lo necesario pueden beneficiarse de esta opción totalmente válida como son los ordenadores de ocasión.

Hay empresas dedicadas a la informática de ocasión que seguramente podrán hacerte un ordenador a medida con las características adecuadas de procesador, memoria, disco duro y otras opciones.

Desde aquí os daremos unos consejos muy a tener en cuenta a la hora de comprar:

  1. Si compras a un particular, aparte de ser difícil de localizar lo que buscas, es peligroso ya que éstos no te van a dar ningún tipo de garantía ni soporte técnico.
  2. Desconfía de precios mucho más bajos que la media, tanto de anuncios de particulares como de ofertas en internet. Lo más probable es que se quieran deshacer del equipo informático porque les está causando problemas. Evidentemente siempre hay excepciones.
  3. Busca siempre alguna empresa que te ofrezca diferentes opciones y configuraciones para poder seleccionar la opción que más se ajuste a tus espectativas.
  4. Exige siempre una GARANTÍA en la compra y un SERVICIO TÉCNICO propio adecuado para en caso de necesitarlo puedas exigir su cumplimiento.

PayPal